3x5: Men Against Fire

Imagen para el episodio 3x5: Men Against Fire

La historia se desarrolla alrededor de la vida de Stripe, un joven soldado que tiene que enfrentarse a un virus juntos a sus amigos y poner a prueba sus capacidades humanas y sus valores éticos. El episodio problematiza la empatía en un contexto militar, lugar en el que puede jugar claramente en contra de los fines del ejército

Subtítulos: Subtitulado en español Subtitulado en inglés

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

0.00 / 5 (0 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

¡Hola! Tenemos una buena noticia: ¡Este episodio es muy bueno! El resto de la temporada nos decepcionó un poco (salvo Nosedive) pero Men Against Fire finalmente logra dar en la tecla de un problema real.

Los hechos transcurren en un futuro no tan cercano en el que los soldados deben combatir una plaga de humanos infectados con un virus, llamados roaches (cucarachas). Nuestros protagonista es un joven llamado Stripe, quien mata 2 infectados en su primera salida. Sin embargo, cuando está por matar al segundo, éste le apunta con un láser que genera una frecuencia muy molesta y que hace sentir mal al soldado.

Es importante aclarar que cada soldado tiene un implante Mass, un dispositivo que altera lo que cada soldado ve: así pueden ver filmaciones de lugares conflictivos, planos del lugar que están por atacar, etc. Sin embargo, Stripe repentinamente deja de ver todo eso: su implante Mass ha fallado. Luego de dudar y de reflexionar, se entera de la cruda verdad: los roaches no existen, son sólo seres humanos que el implante Mass los convierte en feos para que sea más simple matarlos.

Dato no menor: ¿Tienes alguna idea de quién es el actor que encarna el papel del psicólogo? Se trata nada menos que de Michael Kelly, el mismo hombre que actúa en House of Cards con el personaje de Doug Stamper.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!