3x1: Nosedive

Imagen para el episodio 3x1: Nosedive

Este primer episodio de Black Mirror empieza con la historia de una joven que mantiene una relación adictiva con las redes sociales. La boda de una amiga de su niñez es la ocasión ideal para su presente.

Subtítulos: Subtitulado en español Subtitulado en inglés

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

5.00 / 5 (2 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

¡Buenas a todos! Hoy venimos a comentarles qué lo que más nos impactó de Nosedive, el primer episodio de la tercera temporada de Black Mirror, y de qué trata el capítulo.

Situémonos en contexto: estamos en el futuro, cada tiene uno su celular y además cada uno tiene lentes de contacto que conectan el entorno con la información de una red social. La vida y la vida virtual social son casi la misma y cada persona tiene un puntaje. Por ejemplo, si quieres alquilar una casa en un buen barrio, debes tener un piso de 4 puntos de rating sobre 5.

Lacie es una mujer soltera que trabaja en una oficina y que vive en función de la red social: le da un rating de 5 puntos a cualquier persona, aún cuando su comportamiento es totalmente falso. El casamiento de una amiga de la infancia es la ocasión ideal para aumentar su propio rating y así alquilar una gran casa en un barrio tranquilo y ameno. Nosedive (caída en picada) nos muestra la peripecia en la que se ve esta mujer tras perseguir un mejor puntaje.

Datos interesantes: la idea del lente de contacto conectado con un dispositivo no es algo nuevo en Black Mirror: la idea se introdujo en el episodio The Entire History of You, donde cada personaje tiene capacidad de reproducir lo que alguna vez vio. Por otro lado, el papel de Lacie es interpretado por Bryce Dallas Howard

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!