1x2: Fifteen Million Merits

En este mundo futuro, la gente debe andar durante horas en una bicicleta fija para sobrevivir. Pero un hombre hará algo que muestre un destello de amor en medio de ese mundo cruel
Datos sobre el episodio y opinión
Fifteen Million Merits es el segundo episodio de la primera temporada de Black Mirror. En líneas generales, se presenta un mundo en el que las personas viven andando en una bicicleta fija para conseguir merits, esto es, una suerte de moneda virtual.
¿Para qué sirven los merits? Para todo, básicamente: comprar comida, saltear publicidad en las pantallas que rodean el lugar en el que viven las personas. Sin embargo, con 15 millones de esos merits, el usuario puede ir al programa Hot Shots, un programa de talentos. El protagonista de la historia, Bingham Madsen, está enamorado de una compañera suya, Abí. ¿Cuál es su regalo? Junta esa cantidad de tickets y se los entrega a su amiga para que muestre cuán buena cantante es.
Las cosas no salen para nada bien. Una vez que el jurado escucha a Abi, resuelve que está ligeramente por encima de la mayoría. En su lugar le ofrecen participar en un programa pornográfico a lo que Abi acepta luego de ser drogada. No les contamos el final porque es de lo mejor ;)
Dato interesante: el capítulo tuvo bastante menos rating que el episodio anteriro, con un total de 1.52 millones de televidentes en los Estados Unidos.
Comentarios